Vigo grita contra la violencia de género

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

MARIA G.CID

Colectivos de la ciudad y del área se manifiestan para reclamar más y mejor espacio para la mujer

25 nov 2018 . Actualizado a las 16:48 h.

Cientos de personas se han manifestado por las calles de Vigo para reclamar más y mejor espacio para la mujer en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Ciudadanos a título particular, asociaciones feministas y de todo tipo, tanto de Vigo como de los municipios del área metropolitana, y sindicatos corearon consignas como «O machismo é terrorismo», «Vigo defende o dereito a vivir en paz» y «A revolución será feminina ou non será».

Charo Otero, presidenta de la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos, destacó que «desgraciadamente sigue habiendo víctimas, no solo de mujeres, sino también de niños», y pidió que se ponga en marcha el protocolo de Turquía. Alertó de que aunque la violencia se da en todas las edades, cada vez son más las jóvenes que sin darse cuenta se ven metidas en esa espiral. Para evitarlo, la entidad imparte charlas en los institutos.

Raquel Pérez, de la Marcha Mundial das Mulleres, aludió a la fuerte reacción que se está produciendo del machismo ante el espacio que trata de ganar la mujer a costa de mucho esfuerzo, y Raquel Cordeiro, de Nós Mesmas, comentó que «está menos visibilizada a violencia intraxénero».