Zenet muestra su aspecto más luminoso en «Si sucede, conviene»

La Voz

VIGO CIUDAD

ÓSCAR CELA

El cantante malagueño llega a Vigo con las canciones de su cuarto álbum

24 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si sucede, conviene es el trabajo que presentará Zenet esta noche (21.30 horas) en el Teatro Afundación. Su cuarto disco es el fruto de una campaña de crowdfunding. En él, Zenet reúne un conjunto de canciones que hablan «del perdón, de recuerdos de la infancia y de miradas hacia el futuro». Así pues, es un disco luminoso, con textos donde abunda una poesía de la felicidad. Estas sensaciones brotan de canciones como Fuiste tú, Mereció la pena o Mil veces prefiero. «En este disco nos vamos un poquito al ‘up-tempo’ (tiempos rítmicos más rápidos), y hay algunas cosas muy bailables», reconoce el artista malagueño. También hay canciones que caminan hacia el pop latino, la balada brasileña e incluso el folk, aspectos hasta la fecha inéditos en su repertorio.

Los seguidores de sus anteriores discos se reconocerán en la balada Qué será lo que me has dado, o en un tango interpretado por la guitarra de Pájaro Juárez y la armónica de Antonio Serrano, que la hace sonar como un bandoneón.

Si sucede, conviene, con producción de Carlos Narea, fue grabado en los estudios Red Led de Madrid y contó con la participación de su habitual letrista Javier Laguna y de su compositor y gran guitarrista Jose Taboada.

El cantante malagueño responsabiliza de la exuberante sonoridad del álbum a la nueva base rítmica que le acompaña, encabezada por el batería y percusionista Moisés Porro y completada por el contrabajista Yrvis Méndez y los ya habituales Manuel Machado (trompeta), Ove Larson (trombón) y Pepe Rivero (piano).