El Puerto comienza a generar energía eléctrica para buques usando gas

El sistema sustituye a los generadores de gasoil


vigo / la voz

El puerto de Vigo ha comenzado a suministrar electricidad a los barcos con un generador que usa gas licuado en lugar de gasoil. Se trata de una iniciativa piloto, el proyecto Core LNGas hive, en el que la Autoridad Portuaria de Vigo, junto a sus homólogas en Tenerife y Barcelona, y las empresas Enagás, Suardíaz, Siemens, Ham y Bureau Veritas, llevan trabajando desde hace cuatro años.

Esta iniciativa, enmarcada en la estrategia de crecimiento azul de la terminal viguesa, tiene por objeto la reducción de las emisiones atmosféricas durante la estancia del buque en puerto. Así se contamina menos y el puerto asegura que es más barato, debido al menor coste del gas natural.

La presentación contó con la presencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga y el director general de Enagás Emprende y coordinador del proyecto, Fernando Impuesto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Puerto comienza a generar energía eléctrica para buques usando gas