Los Planetas pasaban hace veinte años una semana en el motor de un autobús

La banda recuerda su tercer disco con un concierto presidido por un cuarteto de cuerda


El auditorio Mar de Vigo ofrece a las 20.00 horas un concierto de Los Planetas. La banda granadina celebra con una serie de conciertos especiales los veinte años de su disco Una semana en el motor de un autobús. En abril de 1998 se publicó este tercer disco de la banda que marcó un punto de inflexión en el indie español. Un disco que influyó a una generación y que la revista Rockdeluxe eligió mejor disco de la década de los noventa y uno de los veinte mejores del pop español del siglo XX.

Jota y Florent, miembros originales de la banda, estarán acompañados en el escenario por un cuarteto de cuerda, al lado de los que interpretarán algunos de los temas más emblemáticos de la banda, como Segundo premio, Cumpleaños total o La Copa de Europa. «No te creas. También hay ruido. Florent mete sus guitarras eléctricas y sus pedales. No es un acústico, solo un formato reducido», aclara J, cantante y guitarrista del grupo, por si alguien cree que asistirá a un concierto íntimo de cuerda.

Apenas quedan entradas a la venta, que se pueden adquirir en www.ticketea.com desde 25 euros más gastos.

El cantante de Los Planetas cree que se dieron algunas circunstancias especiales en torno al disco que ahora conmemoran. «Entró Erik, que era un músico profesional, con trayectoria y nombre dentro del circuito del rock más tradicional. En ese álbum dimos pasos para acercarnos a ese público y este se unió. Entró un poco en esa nueva forma de hacer música. Fue muy importante. El disco contribuyó a eso, con un sonido más estándar y clásico. Antes nos habíamos empeñado en acentuar la parte más casera, la que daba un toque más personal. Aquí no, quisimos subir a algo más estándar. Eso nos abrió a más gente. Eso absorbió a mucha gente de la industria del rock anterior», explicaba a La Voz el cantante de la banda grandina.

Tras el concierto, Florent pinchará en La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22), donde antes tocará el grupo madrileño Carolina Durante.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los Planetas pasaban hace veinte años una semana en el motor de un autobús