Ingenieros de Amazon desembarcan en Vigo para captar nuevos talentos

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Centro de logística de la Amazon en Dortmund, Alemania
Centro de logística de la Amazon en Dortmund, Alemania THILO SCHMUELGEN / REUTERS

Dos gurús de la tecnología que trabajan en la sede de Edimburgo buscan promesas

27 nov 2018 . Actualizado a las 10:43 h.

Los ingenieros de Amazon, Álvaro Reneses y Vasil Dininski, y de Bosonit, Javier Fraile e Iván Gómez, todos ellos considerados como auténticas eminencias en su sector, desembarcarán en diciembre en Vigo para captar nuevos profesionales tecnológicos. Lo harán en la nueva escuela de negocios Ivigo realizando micromásters intensivos de programación avanzada. Concretamente enseñarán Frontend, Backend, Blockchain y Big Data. Además de formar con sus clases «su intención es captar talento en Vigo, por lo que a los alumnos más brillantes de los micromásters se les ofrecerá incorporarse a los equipos de trabajo de Amazon y Bosonit», señalan desde Verona Partners, empresa que colabora en el evento.

Amazon, es el gigante tecnológico que ha transformado el mundo de la distribución de mercancías y es uno de los motores del avance tecnológico global. A finales de 2016, Amazon sumaba unos 1.000 trabajadores fijos en España, cifra que al cierre de 2017 rondaba los 1.600, según datos aportados por la compañía, que abrió las puertas de su primer centro logístico en España en 2012, con 40 empleados, un año después de abrir su tienda online española. La empresa quiere ahora contratar gradualmente a cien ingenieros para su centro de Barcelona.

Vasil Dininski aterrizará el día 3 de diciembre y el día 10 lo hará Reneses. Dininski es ingeniero de desarrollo de software en el centro que tiene Amazon en Edimburgo. Es máster por la Universidad de Sofía (Bulgaria) su país de origen y antes de trabajar en Amazon ha sido analista y programador en otras compañías de su país.

Álvaro Reneses es un ingeniero de software y emprendedor español apasionado por la tecnología, el diseño y los negocios. Fue el primero de su promoción en Software Engineering por la Universidad de Oviedo, y tras residir en Estados Unidos, Italia e Irlanda, Reneses vive actualmente en Edimburgo trabajando como ingeniero de software fullstack en Amazon.

Dentro del gigante tecnológico estadounidense, Reneses ejerce de engineering team lead en la organización de Talent Management; donde también actúa como experto en frontend y React guiando al resto de equipos en estos campos.

Además de su posición en Amazon, Reneses es el co-director de The Medizine (medio referencia sobre música, moda y lifestyle en habla hispana) y profesor asociado del máster de ingeniería de software en la Escuela de Negocios IVigo.

Estos cursos intensivos han sido posible gracias a la colaboración de la escuela de negocios con Verona Partners y Asesoría Estudio Emprendedor.

Nicolás Rey, director de la escuela de negocios, señala que Amazon, como otras industrias 4.0 está muy necesitadas de personal muy cualificado en nuevas tecnologías. «Hay mucha demanda por parte de compañía de este ámbito de estos perfiles profesionales. Ellos necesitan tener buenos programadores para programas logísticos y de gestión.

Los programas intensivos de formación especializada en nuevas tecnologías duran 24 horas distribuidas en varias jornadas.

Bosonit está demostrando ser la empresa española con más proyección al estar liderando el cambio al 4.0 desarrollando proyectos de software avanzado para empresas como Banco Santander, entre muchas otras.

Es una de las grandes referencias en España en tratamiento y análisis de datos. Nacida hace tres años ha ido creciendo a un ritmo vertiginosos y hoy cuenta con una plantilla de 60 profesionales, Javier Fraile e Iván Gómez son dos de ellos.