Cubo: 90 m2 de cultura para Vigo

Alfons Freire crea en Doctor Cadaval un espacio para exposiciones, debates y grupos de trabajo


vigo / la voz

Es un espacio abierto a las artes, a las ideas y a las personas. Cubo es la iniciativa que hoy se pone en marcha de forma oficial a las 19.00 horas en pleno centro de Vigo (Doctor Cadaval, 17B) de la mano de Alfons Freire. Este vigués nacido en la villa de Bouzas al que con año y medio trasladaron a Barcelona y que regresó a su tierra hace un año, se dedicó a la docencia y decidió cambiar de rumbo y montar una empresa de diseño editorial y corporativo que aún funciona en la actualidad.

El proyecto Cubo dispone de 90 metros cuadrados. Es un espacio abierto a las artes, porque en sus paredes se van a ir presentando las obras de artistas gallegos (empieza con la exposición A imaxe na parede, de Pilar Alonso, Yolanda Carbajales e Iria Vázquez) aunque también de otros lugares, como el ciclo que prepara titulado Bigo-Varcelona.

Estará abierto a las ideas, porque sus salas acogerán charlas, seminarios y grupos de trabajo que tienen que ver con la estética, la política y la sociedad. Y abierto a distintas asociaciones: Os Ninguéns, Modepen y Ateneo Atlántico ya lo han elegido para sus actividades. También abrirá sus puertas a movimientos colectivos, como el que ha dado lugar a CAIN y al Encontro pola Cultura.

«He vivido fuera de Vigo toda mi vida, la mayoría del tiempo en Barcelona, pero también en Munich y París, gracias a diversas becas que disfruté en su momento. Vine a Vigo a pasar una pequeña temporada, a cambiar de aires, y finalmente decidí trasladarme aquí. El amor tiene mucho que ver en esta decisión», explica Alfons.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Cubo: 90 m2 de cultura para Vigo