La Diputación elige Vigo para concienciar contra la violencia machista

La Voz

VIGO CIUDAD

MARTINA MISER

La ciudad acogerá esta semana el arranque de los actos del 25N con la filósofa Amelia Valcárcel, la propuesta artística "Mulleres en Acción" y la performance "Nosotras"

20 nov 2018 . Actualizado a las 14:12 h.

Vigo es la ciudad elegida por la Diputación de Pontevedra para el arranque de los actos del 25N, Día Internacional contra las Violencias Machistas. El organismo provincial ha preparado un amplio programa de actividades para los dos próximos meses. Así, este miércores será el pistoletazo de salida a las 19.00 horas en la Sala de Conferencias de Afundación: en el evento #TimesUP #Stop #violencia machista compartirán escenario la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y la catedrática de Filosofía Moral y Política y miembro del Consejo de Estado Amelia Valcárcel, para hablar de “Violencia Institucional” y “O deber actual de estudar a violencia”. El acto, que contará con la participación del alcalde vigués Abel Caballero, lo presentará Berta Ojea, actriz y miembro del Consejo Nacional de Cultura.

Vigo también acogerá este viernes la primera actividad del programa “Mulleres en Acción. Violencia Zero”, proyecto de la Diputación que llega a su cuarta edición con el que se denuncia la violencia machista a través del arte y las propuestas de 75 mujeres creadoras de los ayuntamientos de la provincia. El viernes, en el salón de actos del Marco arranca la edición de este año con la performance “Nosotras”, que pondrá en escena Nieves Correa, artista madrileña que propone una reflexión sobre el trabajo no remunerado de las mujeres en las economías desarrolladas y su importancia para el nivel de bienestar que disfrutamos.