Detenido por azotar a su novia en la cama

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La víctima corrió a esconderse en el baño y fue asistida por una crisis de ansiedad

19 nov 2018 . Actualizado a las 21:28 h.

La Policía Local de Vigo arrestó a un hombre de 35 años acusado de maltratar a su novia de 38 en un domicilio de la calle Gran Vía a las 13.05 horas. Según contó la víctima a los agentes, él se puso muy agresivo, zarandeó a su pareja, la tumbó en la cama y le golpeó en los brazos con las palmas abiertas. La mujer huyó y se encerró en el baño. La víctima precisó asistencia por crisis de ansiedad.

El detenido es C.R.B, vigués de 35 años. Le atribuyen un presunto delito de violencia de genero. Al llegar al domicilio, de donde procedía la llamada de alerta, los patrulleros se encontraron en la puerta con el joven, quien admitió que poco antes había mantenido una discusión con su pareja y que esta estaba muy nerviosa. Un agente entró y escuchó a la mujer llorar dentro el cuarto de aseo. Tras ser tranquilizada, la víctima contó que tuvo una fuerte discusión con su novio, con el que convive desde hace tiempo porque ella le pidió que le devolviese la copia de las llaves de la vivienda para que la abandonase. Este no se quería ir y reaccionó de forma muy violenta, pues la agarró, la zarandeó, la arrojó contra la pared y la empujó sobre la cama, golpeándola repetidamente en los brazos.

La mujer relata que la agresión crecía y se tornaba cada vez más violenta pero escapó y se refugió  en el cuarto de baño, desde donde avisó por el móvil a la Policía.

La víctima admitió que no es la primera vez que ocurren hechos parecidos  pues, el pasado miércoles, su novio respondió de una manera similar cuando paseaban por la calle, empujándola contra una pared e intimidándola.

La víctima fue trasladada por una ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro, debido a su estado de ansiedad y por los golpes recibidos, siendo detenido el varón por todo lo acontecido.