Catorce lámparas artísticas alumbran fines solidarios

El Hotel NH Collection acoge la segunda edición de la exposición LamArtvigo


El hotel NH Collection acoge la inauguración de la exposición LampArt Vigo, un proyecto de arte solidario, que en su segunda edición cuenta con la colaboración de catorce artistas gallegos o con algún vínculo con Vigo.

Los artistas, todos ellos con una trayectoria consolidada, realizaron una intervención artística sobre la lámpara del Hotel NH Collection Vigo, convirtiendo un objeto que ilumina en un cuerpo artístico. Construcciones Ais es la promotora y organizadora de este proyecto que está comisariado por María José Maldonado. Proyecto Ewa y Mambo Gallery colaboran con el mismo mediante la selección de los artistas participantes y apoyando a la promotora en la coordinación y difusión del proyecto.

Los beneficios de LampArt vigo irán destinados este año a la Fundación Cume con sede en Vigo, para su proyecto Bocatas de Sonrisas que facilita alimentos solidarios para niños de familias en riesgo de exclusión, tanto para que puedan llevarlas al colegio cada día, como para distribuirlas a los participantes de otro proyecto de la Fundación La Escuelita. Las lámparas cuestan 850 euros. El pasado año se pudieron recaudar cuatro mil euros que fueron destinados a un proyecto de la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos.

LampArt vigo es un proyecto que busca beneficiar a la ciudad desde el punto de vista social y artístico. Para ello, los promotores han contado con la participación de distintos colaboradores que se han sumado a este proyecto mediante la adquisición de las lámparas intervenidas artísticamente. Los colaboradores de LampArt son principalmente empresas privadas y varios colaboradores particulares. Los colaboradores eligieron la lámpara a través de un boceto realizado por cada artista y podrán ver su lámpara en la exposición.

Debido al éxito del año pasado y a las muchas peticiones del público que visitó la muestra el año anterior, este año la organización ha dejado reservadas varias lámparas que estarán expuestas en el Hotel NH Colletion Vigo y que podrán ser adquiridas directamente en la exposición.

La inauguración contará con la asistencia de los artistas y los colaboradores del proyecto en el Hotel NH Collection Vigo. La exposición se podrá visitar con acceso libre para el público, mañana sábado y el domingo 18 de noviembre de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas en los salones del Hotel NH Colletion Vigo.

Los artistas seleccionados en esta segunda edición son Elena Álvarez Francisco, Javier de la Rosa, David B. Lobato, Olmo Blanco, Jorge Campos, Miriam Cartagena, Lucía Díez Mateo, Unapiranha, Begoña García-Alén, Andrés Magán, Tatix Gráfica, María Meijide, Iria Prol y Antonyo Marest.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Catorce lámparas artísticas alumbran fines solidarios