La mayoría del PSOE aprueba los presupuestos del 2019 para Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Habrá más de treinta millones de euros en inversiones

15 nov 2018 . Actualizado a las 13:12 h.

El gobierno socialista se ha servido hoy de su amplia mayoría para aprobar los presupuestos municipales para el 2019, que según recoge Efe ascienden a 257,6 millones de euros. Se trata de «unos presupuestos récord» y «los más importantes de la historia de la ciudad», que servirán para «seguir transformando Vigo», ha proclamado el alcalde, Abel Caballero.

En el capítulo de inversiones se contabilizan hasta 30 millones, lo que supone un aumento respecto al año pasado. Según el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, uno de los pilares del documento son las políticas sociales. Además, la deuda seguirá siendo cero y la presión fiscal «la más baja de las ciudades de Galicia».

La previsión es que las cuentas queden listas antes del 31 de diciembre para entrar en vigor el 1 de enero del 2019.

Desde el PP han criticado las partidas para las parroquias, el empleo o la policía local. El grupo ha presentado enmiendas por valor de 10 millones de euros y ha pedido rebajar los impuestos para el próximo año. 

La Marea directamente ha presentado una enmienda a la totalidad de las cuentas y ha pedido que el documento se abra a los vecinos para que ellos decidan dónde hay que invertir y no haya «más dinero para las luces de navidad que para el cheque social».