La pérdida de combustible de un autobús colapsa el centro de Redondela y llega a la nacional 550

M. J. F. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Fue necesaria la actuación de la Policía Local, Grumir, Protección Civil y Guardia Civil

13 nov 2018 . Actualizado a las 20:58 h.

La pérdida de combustible de un autobús provocó  un caos en Redondela. El vehículo fue dejando una estela tan grande que fue necesaria la intervención del Grumir, lo bomberos comarcales y la policía local.

El suceso se produjo en torno a las 18.00 horas y tardó más de dos en solucionarse debido a su magnitud.

El vehículo circulaba por el centro de la localidad en sentido Pontevedra y no solo fue vertiendo por todo el caso urbano, sino que continuó haciéndolo por la nacional 550. En este último caso se consiguió solucionar antes y ordenar el tráfico con la presencia de la Guardia Civil, lo que evitó que se produjera un colapso mayor, ya que al mismo tiempo que se limpiaba la parte afectada de la carretera se permitía la circulación por el lado contrario.

Más complicadas resultaron las labores de limpieza en el centro de Redondela, no solo por ser mayor el vertido, tanto en cantidad de combustible como en superficie, sino que, además por ese vial discurre habitualmente numeroso tráfico al ser la única alternativa. Las autoridades locales se vieron obligadas a dar explicaciones para calmar los ánimos de los conductores atrapados en el atasco.