El Benidorm elimina al Celta de la Copa en Lalín

Ocurrió en 1992


El 12 de noviembre de 1992, el Real Club Celta caía sorprendentemente eliminado de la Copa del Rey, tras perder por 3 goles a 4 ante el Benidorm. El encuentro se jugó en el estadio Ángel Cortizo, de Lalín, debido a que los vigueses tenían clausurado el campo de Balaídos. Acudieron bastantes aficionados de Vigo, que no daban crédito a lo que estaban viendo, porque los alicantinos se adelantaron a los cuatro minutos en el marcador y poco después del primer cuarto de hora conseguían el 0-2, sin que el equipo céltico fuese capaz de reaccionar. Ni el gol de Ratkovic sirvió para que el Celta, que todavía recibiría otros dos goles, enmendase la plana. «Fue un ridículo en toda regla», se podía leer al día siguiente en la crónica de La Voz de Galicia.

Por el conjunto olívico jugaron aquella tarde Cañizares; Otero, Mandiá (Mosquera, min. 46), Pachi Salinas, Dadíe; Vilanova, Salva, Carlos, Ratkovic (Sanromán, min. 71), Salidas y Bursac. En el banquillo se sentaba Chechu Rojo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Benidorm elimina al Celta de la Copa en Lalín