Un musical recrea la frustrada despedida de Michael Jackson

«Michael Legend» gira en torno a «This is it» y cuenta con la participación de Ben Jackson


El ámbito de los imitadores de grandes estrellas de la música popular se expande casi tanto como el universo. Una semana aparece el mejor émulo de Freddie Mercury y a la siguiente, los sosias de los Cuatro de Liverpool. Incluso hay semanas en las que Michael Jackson sucede a Michael Jackson.

Hoy, el auditorio Mar de Vigo acogerá a las 21.00 horas uel espectáculo musical Michael Legend. En este tipo de propuestas siempre hay que singularizarse. En este caso, afirman ser el primer tributo musical al rey del pop de Europa porque fue presentado en el 2009 en el primer Festival Mundo Tributo en Valladolid. Resaltan los productores que llevan mucho tiempo en cartel y que más de doscientas mil personas han pasado por su aro.

Con todo ello, se atreven a afirmar que Michael Legend es en la actualidad el mejor musical de homenaje al susodicho. «Un espectáculo donde podremos ver al mejor doble del mundo, Ben Jackson, a una excelente formación musical, y a un excelente equipo de bailarines, coros y demás artistas invitados, presentando un total de 12 artistas en escena», indican desde la producción del evento. Y lo refuerzan hablando de la «gran credibilidad y realismo» con que el espectáculo proyecta la gira que Jackson tenía previsto como despedida de los escenarios.

This is it se truncó por su inesperado fallecimiento conmocionando al mundo entero. El espectáculo muestra el concepto de espectáculo que ofrecía el rey del pop en vivo, utilizando réplicas exactas del vestuario, coreografías, trabajada escenografía y efectos visuales similares a los originales.

Un evento para todos los públicos y la familia que ofrece su repertorio más conocido y los grandes éxitos de su carrera, como Beat it, Jam, Billie Jean, Thriller o Smooth Criminal, entre muchos otros. Los componentes de Michael Legend son grandes profesionales con muchos años de experiencia y tablas en los escenarios, comenzando con un formación musical que la componen Leo Giannetto (guitarra/ coros ), Julio Llorca (bajista/ coros ), Carlos Arévalo (batería ) y David González (teclados y saxo ), a los músicos se les une a los coros Jacobo Budiño y Ana Paz, también cantante junto a Ben Jackson en dos canciones. El cuerpo de baile proviene de los grandes musicales de Madrid. Como coreógrafa está la carismática Myriam Colas, quien cuenta con Sandra Recuerda, Álvaro Gómez y Jorge Sánchez Vernal.

Ben Jackson ha conseguido un gran éxito en su papel de Michael, gozando de reconocimiento a nivel mundial Ha realizado actuaciones tanto en España como en otros países europeos. Participó en exhibiciones y competiciones, obteniendo numerosos premios. En el año 2009 fue elegido en España para actuar en el estreno de This is it, película póstuma de Michael Jackson.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un musical recrea la frustrada despedida de Michael Jackson