Registran un piso de alterne para buscar papeles por orden de un juzgado de A Coruña

Los agentes recabaron documentación contable y no examinaron las condiciones laborales o de residencia de las trabajadoras


vigo / la voz

La Policía Nacional de Vigo registró el martes un piso de alterne en la calle Paraguay, en el centro de Vigo, para buscar papeles y archivos de contabilidad. La operación se encuadra dentro de una redada realizada en varias localidades gallegas por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña.

Los agentes entraron con orden judicial en la casa de citas de alto nivel y pidieron hablar con la mujer que regenta el negocio siguiendo instrucciones del tribunal coruñés. Este envió un exhorto (petición) al Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, para que actuase en su nombre y recabase los documentos que hallasen en el interior de la vivienda. Toda la requisa fue supervisada por personal judicial.

La policía no tuvo que examinar las condiciones laborales de las mujeres que trabajan en este piso dedicado a servicios de contactos ni la situación de residencia en el país de las extranjeras. Solo tenían orden de llevarse los papeles que había en el despacho de la regente pues son útiles para la investigación que el juzgado coruñés realiza sobre varios locales en el territorio de Galicia.

No consta que en Vigo hubiese detenidos. Una vez realizado el registro, se remitieron las pruebas requisadas a la sala que investiga diversos delitos contra una red gallega, entre los que se incluyen determinados asuntos económicos que el juez quiere aclarar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Registran un piso de alterne para buscar papeles por orden de un juzgado de A Coruña