Pillan a tres jóvenes con un subfusil y cuatro pistolas simulados

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E.V.Pita

Se trata de armas de aire que se usan en juegos de estrategia militar en recintos cerrados

07 nov 2018 . Actualizado a las 21:20 h.

El Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Vigo decomisó un subfusil y cuatro pistolas simuladas a tres jóvenes que llevaban ocultas debajo de mantas en un coche. La requisa fue en la zona de Navia, a las 21.40 horas del lunes. Los patrulleros observaron un coche de la marca Volkwagen Golf ocupado por tres jóvenes que circulaba a una velocidad excesiva, por lo que le siguieron y le dieron el alto en la calle Severino Cobas. Iba conducido por un vigués de 20 años y tres amigos de 21 y 22 años.

Los agentes hallaron ocultas bajo unas mantas en el maletero de replicas de armas de tipo airsoft. Todas carecían de la preceptiva licencia ni factura de compra. El material incautado es un subfusil de la marca Carmalite Geneso U.S.A, un arma corta de réplica del 9 milímetros y 3 réplicas de armas cortas. También había dos cargadores de subfusil y otro de pistola.

Los agentes levantaron un acta de incautación de las armas e informaron a los jóvenes de los trámites administrativos para recuperar dichas armas. Las de tipo airsoft se usan para participar en juegos de simulación de estrategia militar en recintos privados. Suelen disparar pintura o bolas de PVC biodegradables.

Huye con una tienda de campaña

La Policía Local de Vigo también arrestó a O.S., británica de 23 años, que salió vestida con unas botas de senderismo y calcetines hurtados de una tienda especializada en deportes en O Meixoiro. También intentó sacar debajo del brazo una tienda de campaña sin pagar. Carece de domicilio fijo y no llevaba documentación.