El Estado adjudica las obras de la presa de Eiras

En 1974 obtenía el trabajo Obras Hidráulicas y Viarias


El Boletín Oficial del Estado del 7 de noviembre de 1974 publicaba una resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, por la que se hacía público haber sido adjudicadas las obras de presa de Eiras para abastecimiento de la ciudad de Vigo a Obras Hidráulicas y Viarias, S.A. en la cantidad de 130.212.000 pesetas (780.000 euros).

Esta infraestructura tenía como objetivo aprovechar el cauce del río Oitavén, en Fornelos, para construir una presa en el lugar de Eiras. Las obras concluyeron en el año 1977.

La extensión ocupada por el pantano se extiende a las 149 hectáreas y ocupa parte de los concellos de Fornelos de Montes y Ponte Caldelas. La presa, situada en el primer concello, tiene una altura de aproximadamente 40 metros y es completamente de hormigón en forma de bóveda de doble curvatura.

Recibe el aporte del río Parada y del Barragán y, de forma ocasional, también del río Verdugo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estado adjudica las obras de la presa de Eiras