La cantante chilena Mon Laferte presenta las canciones de su disco «La trenza»

La Voz

VIGO CIUDAD

Esta actuación está incluida en el programa itinerante del Festival O Son do Camiño

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación ofrece a partir de las 20.30 horas un concierto de Mon Laferte. Las entradas se pueden adquirir a través de ataquilla.com desde 13 euros.

Mon Laferte se ha convertido en uno de los fenómenos de la canción latina. La cantante y compositora de procedencia chilena y corazón mexicano combina pop, rock y canción ligera, adaptándola a los nuevos tiempos. Su buen hacer le ha ganado el favor de un público que eleva a 7 millones el número de seguidores en sus redes sociales y a 3 millones sus oyentes mensuales en Spotify.

Su última producción discográfica, La trenza, propone un abanico de sonidos que va desde el bolero al pop, pasando por la balada, el ska y el vals peruano, y cuenta con la participación de invitados de la talla de Enrique Bunbury, Manuel García y Juanes. Su reciente single Antes de ti, que acumula sesenta millones de reproducciones solo en Youtube y ha sido nominado a los Latin Grammy 2018 en la categoría Canción del Año.

Esta actuación está incluida en el ciclo de conciertos O Son do Camiño. A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo acogen esta temporada seis conciertos. Se trata de una propuesta internacional y multicultural que continuidad al festival homónimo celebrado el pasado mes de junio en el Monte do Gozo para dar a conocer al mundo que 2021 es el Año Xacobeo.

O Son do Camiño acercó el pasado mes a Ourense a Rodrigo Leão, y a José González a Pontevedra. El 3 de noviembre, Miguel Poveda actuó en Ferrol. Tras el concierto de Mon Laferte en Vigo, el 10 de noviembre, The Hives estarán en A Coruña; y el 17 de noviembre, Pablo López en Lugo.