Organizan la logística de un congreso mundial que se celebra a 6.300 kilómetros de distancia

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Una agencia viguesa de dos emprendedoras coordina a través de Internet los viajes a Santo Domingo de 400 expertos en protocolo

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jóvenes emprendedoras, Iria Rodríguez y Zaira Rodríguez, se han convertido en un ejemplo de cómo se puede coordinar desde Vigo la logística de un macroevento mundial sobre protocolo que se celebrará a 6.300 kilómetros de distancia y al que asistirán altos cargos. Ellas son las encargadas de contratar y gestionar los viajes de 400 congresistas desde cuarente países a la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana.

Esta isla caribeña se convertirá en la capital del protocolo y las ceremonias entre los día 19 y 21. Allí se celebrará el Congreso Internacional de Protocolo, uno de los más importantes del sector, el cual factura un billón de euros al año en todo el mundo.

La Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo seleccionó a Bob y Blue. La empresa viguesa trabaja a 6.300 kilómetros de distancia de la isla para que los viajes, hoteles y otras necesidades de los mejores profesionales de los eventos del mundo sean perfectos. Es un encargo con el máximo nivel de exigencia, para matrícula de honor, ya que los ponentes precisamente van allí a enseñar protocolo.

Entre sus tareas, Iria Rodríguez y Zaira Rodríguez deben preparar seis desayunos con profesionales internacionales, cuatro visitas didácticas y varios actos sociales.

Las viguesas se encargan de la logística de 400 profesionales de la organización de eventos, la comunicación corporativa, la imagen personal y el protocolo que asistirán al Caribe.

Las dos jóvenes tienen entre sus responsabilidades preparar para que todo sea perfecto para 45 ponentes. Entre ellos, figuran el jefe de protocolo de Naciones Unidas, Peter Van Laere, la directora del mismo departamento de la Unión Africana, o el encargado de protocolo de Lady Di. Al evento asistirán profesionales de América Latina, Europa, Estados Unidos y, por primera vez, una delegación de África. En total, suman 40 países.