Un fondo buitre quiere desalojar de un piso a una inquilina de Vigo con tres hijos menores

La Plataforma Antidesahucios (PAH) de Tui-Vigo presiona para evitar el desalojo de la familia el próximo miércoles


vigo / la voz

Una inquilina y sus tres hijos menores de edad serán desalojados de su piso de alquiler el próximo miércoles en Vigo sin tener una alternativa habitacional. Según explica la Plataforma Antidesahucios (PAH) de Tui-Vigo, la entidad financiera BBVA ha vendido la vivienda con toda la familia dentro al fondo buitre Cerberus Capital, que ha solicitado la ejecución del desahucio.

Dicha plataforma señala, a través de un comunicado, que la familia vive con 500 euros y que ahora se van a encontrar en la calle tras quedarse el banco con esta y otras viviendas del propietario por una deuda de este con la entidad financiera. El loto se lo vendió al fondo.

«El BBVA quiere dejar en la calle a una madre y 3 menores porque vende en lotes viviendas con familias dentro a Cerberus Capital saltándose el dictamen de obligado cumplimiento de la ONU. El miércoles todas a una, ni un desahucio más», dijo ayer en Twitter la portavoz de la PAH, Carlota Pérez. Desde la plataforma critican que las administraciones no hayan querido recibir a esta familia para encontrarles un alojamiento social. Piden paralizar la venta u ofrecer una alternativa a la familia.

Por ley, la Oficina de Embargos y Notificaciones de Vigo paraliza el desalojo si hay menores en un piso al considerar que son personas vulnerables.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Un fondo buitre quiere desalojar de un piso a una inquilina de Vigo con tres hijos menores