Las luces de Navidad de Vigo son ya un reclamo turístico en toda España

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

web

Grandes portales de alquiler de apartamentos también invitan a ver el decorado urbano

16 nov 2019 . Actualizado a las 16:34 h.

Las luces de Navidad de Vigo ya alumbran antes de ser encendidas. El sector turístico estima que el montaje de luces y figuras diseñado para acompañar las próximas fiestas en la ciudad es merecedor de una escapada y por eso agencias de viajes, mayoristas, portales de alquiler de apartamentos, empresas organizadoras de actividades y aerolíneas se han lanzado a promocionar el evento en toda España ofertando viajes, excursiones de un día, plazas de hoteles, alquileres de viviendas y billetes de avión.

El primero fue la empresa mayorista de Sanxenxo Circuitos Galicia, que planteó a todas las agencias de viaje de España y Portugal la oportunidad del destino navideño vigués por tan solo 140 euros en una escapada en autobús de cuatro días y tres noches. La idea ha prendido y firmas turísticas como Viajestic, Airbnb, Hometogo, Air Nostrum, Viajes el Camino, Viajes Zamoport y Frontera Verde Aventura incitan a desplazarse a Vigo para ver su decorado y disfrutar de la ciudad entre finales de noviembre y Reyes.

Viajestic, la web de viajes de Atresmedia, recomienda viajar en Navidad a Vigo en su sección de destinos «espectaculares». Air Nostrum, que este invierno une Peinador con Bilbao y Valencia, publica en su revista de abordo un nuevo reportaje sobre Vigo donde destaca la apuesta decorativa navideña en la ciudad y la gran oferta de rutas de senderismo.

Hometogo, el portal de Internet de alquiler vacacional que atestigua ser el mayor del mundo, hace mención concreta a la Navidad viguesa como cita de interés, y le añade una nutrida lista de los atractivos de la ciudad. En otro portal del sector, como Airbnb, varios propietarios anuncian sus propiedades como las más adecuadas para ubicarse cerca del alumbrado, incluso para grupos de hasta 11 personas.

La empresa Frontera Verde propone la «escapada fotográfica, luces de Navidad Vigo 2018» como viaje cultural, y Viajes El Camino ofrece desde Santiago una excursión de un día a Vigo con comida por 35 euros, y por 115 lo hace Zamoport desde Zamora, con viaje, una noche de hotel y pensión completa con agua y vino.

«El impresionante alumbrado navideño que superará incluso al de Nueva York»

El portal de turismo Viajestic no ha tenido ningún reparo en comprar la tesis de Abel Caballero de que el alumbrado navideño de Vigo este año será más espectacular que el de otras grandes ciudades de todo el mundo. «Conoce el impresionante alumbrado navideño de Vigo, que superará incluso al de la ciudad de Nueva York», titula la web en el apartado de recomendaciones junto a destinos como la bahía de Ha-Long en Vietnam; Sudáfrica en globo; el puente más largo del mundo entre Hong Kong, Zhuhai y Macao, o los fiordos noruegos. «Sin duda y si aún no tienes planes para esos días, le recomendamos que realice una escapada a esta ciudad gallega que le hará sentir como si estuviera verdaderamente en un cuento de Navidad», señala la firma del grupo Atresmedia.

Air Nostrum utiliza también la referencia neoyorquina para subrayar que la iluminación viguesa ha sido llevada a cabo «por la misma empresa que iluminó la Quinta Avenida de Nueva York en 2016». «Las calles del Príncipe, Porta del Sol y aledañas respirarán aires nórdicos con motivos como renos tirando de trineos, abetos naturales, faroles, casetas de madera y la representación de un pueblo nevado a gran escala. Incluso se simulará una nevada», añade la aerolínea.

Viajes El Camino y Nivel 10 quieren aprovechar la Navidad en su caso para darle la vuelta al itinerario clásico que ha llevado a los turistas de Vigo a Santiago. Ambas firmas ofrecen la ciudad olívica a los turistas que recalan en la capital gallega para ampliar las posibilidades de ocio de los que lleguen a Santiago o de los residentes en la zona.