El pleno de Vigo apoya a los trabajadores de Povisa

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La portavoz del comité de empresa intervino ante la corporación municipal

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Comparencia de una portavoz del comité de empresa de Povisa. La portavoz del comité de empresa de Povisa, María Jesús Meira Picón, tomó la palabra en el pleno. Los concejales expresaron su deseo de que se resuelva lo antes posible la situación que atraviesa el hospital privado concertado, en situación de preconcurso de acreedores. María Jesús Meira manifestó que lo prioritario es un acuerdo por el que se blinden los puestos de trabajo y las condiciones laborales «porque si no seguiremos trabajando en precario y los pacientes viviendo esta situación».

Vigo, la que antes paga a los provedores. El concejal de Hacienda dio cuenta de que Vigo es la ciudad española que antes paga a los proveedores, que no esperan más de dos semanas para cobrar por los servicios prestados. La administración local autorizó pagos en el último trimestre por valor de 37 millones de eruos. La oposición recriminó en cambio al gobierno que no ejecute el presupuesto. El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, criticó que el dinero que no gastan se suma al superávit que después se usa para «pagos vergonzantes» como la indemnización del auditorio. La portavoz popular echó en cara al gobierno de Abel Caballero que, según la documentación que les facilitaron, solo hayan ejecutado el 9 % de las inversiones previstas para este año, 6 de 69 millones, «lo que revela su nula gestión», afirmó.

Centro de salud de Bouzas. El gobierno uso su mayoría para aprobar mociones para instar a la Xunta a construir el centro de salud de Bouzas y el cese del conselleiro de Sanidade al que acusan de mentir.

Biblioteca del estado. El gobierno municipal se dirigirá a la Xunta para recabar su apoyo para la construcción de la biblioteca en los terrenos municipales cedidos para la ampliación de la ciudad de la justicia.

Presupuestos participativos.El pleno rechazó una propuesta de Marea de Vigo para que los colectivos vecinales influyan en la redacción de los presupuestos.

Zona Franca. El PP no consiguió apoyo para instar a Zona Franca a que mantenga su compromiso con el campus de FP.

Auditorio. El PSOE no consideró urgente que el alcalde tenga que comparecer por la quiebra del auditorio y rechazó la moción de los populares.