Caixavigo reúne la obra de Serafín Avendaño

Se inauguraba la exposición en octubre de 1991


El 30 de octubre de 1991, la sala de exposiciones de Caixavigo acogía la primera exposición de Serafín Avendaño en su ciudad natal. Y no fue una tarea fácil organizar aquella muestra. Caixavigo, que ya había traído alguno de sus cuadros durante las exposiciones conmemorativas de su centenario, pasó siete años intentando hacer esta antológica que al fin, y gracias a Rosa Elvira Camaño, que había hecho una profunda investigación sobre el pintor para un tesis doctoral, se pudieron localizar sus cuadros y traer a Vigo después de múltiples gestiones.

Serafín Avendaño nació en Vigo, el 2 de agosto de 1837 y desempeñó el cargo de cónsul en varios países; escribió numerosos manuales pedagógicos, libros sobre comercio y navegación, recuerdos de viajes y una novelita denominada «Carlos y Sofía; y presentó su primer cuadro con 15 años a la Exposición Nacional de Madrid.

La mayor parte de su vida artística la pasó en Italia. En el año 1916 fallecía en Valladolid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caixavigo reúne la obra de Serafín Avendaño