Afundación inicia un programa divulgativo en torno al arte

Jorge Lamas Dono
J. lamas VIGO /LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La Sede y el Teatro acogerán sendos cursos hasta abril impartidos por Ana Pereira

29 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Afundación albergará en su Sede y en su Teatro los cursos sobre arte De la magia al arte: la creación artística desde la Prehistoria hasta el Renacimiento y Lenguajes escultóricos contemporáneos: del monumento a la instalación y de la estatua a la performance que se desarrollarán desde hoy hasta el próximo mes de abril. Ambos programas serán impartidos por Ana Pereira Molares, doctora en Historia del Arte, y las inscripciones se pueden formalizar en la web Ataquilla.com.

La programación se iniciará hoy con el curso De la magia al arte: la creación artística desde la Prehistoria hasta el Renacimiento en la Sede Afundación de Vigo y se impartirá todos los lunes hasta el 1 de abril en horario de 19.30 a 21.00 horas.

Lenguajes escultóricos contemporáneos: del monumento a la instalación y de la estatua a la performance es la segunda propuesta formativa de esta programación que comenzará mañana en el Teatro Afundación de Vigo y se continuará impartiendo todos los martes hasta el 2 de abril en horario de 19.00 a 20.30 horas.

Ana Pereira Molares es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera, y doctora en Historia da Arte por la Universidade de Santiago de Compostela.

Compaginó la actividad docente con una intensa labor investigadora, centrada fundamentalmente en el estudio de los diferentes perfiles tipológicos de la arquitectura gallega del período barroco. De este trabajo nacen A arquitectura do pazo en Vigo e a súa comarca y Os pazos. Moradas fidalgas de Galicia, entre otros títulos.