Una sociedad científica de ciberseguridad de Georgia ficha a un hácker vigués

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Antonio Fernandes escribirá «papers» en las publicaciones de la SCSA, que agrupa a universidades expertas en criptografía cuántica

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Scientific Cyber Security Association (SCSA), con sede en Georgia, antigua república soviética, ha fichado al hácker vigués Antonio Fernandes, según él mismo anunció ayer.

Fernandes ya asesoraba a la UE en materia de ciberseguridad y ahora colaborará con los científicos georgianos en sus proyectos y escribirá algunos papers para su publicación sobre materias relacionadas con la seguridad informática. «Es bueno ver otras aproximaciones a la seguridad», dice.

Preguntado si no estará demasiado cerca de los temibles háckers rusos, Fernandes recalca que «son georgianos, gente de empresa y de las universidades de ese país».

Una de las especialidades de la SCSA es la criptografía cuántica, campo en el que Fernandes no prevé colaborar. «Es un tema que se está investigando mucho a nivel mundial porque será todo un cambio de lo que se conoce hasta ahora. Hay que buscar nuevos caminos», comenta. Su plan es visitar a los miembros de esta sociedad científica.

Fernandes y Belén Pérez organizaron el día 19 en Vigo la sexta sesión de los encuentros de seguridad informática Hack & Beers. Intervinieron Pablo San Emeterio, embajador de 11paths, que habló sobre las vulnerabilidades en las infraestructuras tecnológicas, Eduardo Díaz, experto en empresas, y el perito informático Santiago Rey.