Vigo logra la menor tasa de paro en el tercer trimestre desde hace diez años

La Voz

VIGO CIUDAD

Eva Sarmiento

La Encuesta de Población Activa sitúa el número de parados en cerca de 23.000

25 oct 2018 . Actualizado a las 22:48 h.

La situación de empleo en Vigo mejora, o eso parece. Así se desprende de los datos del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa, que el Instituto de Estatística de Galicia presenta en cada estación. La tasa de paro de Vigo es la menor en este periodo desde hace diez años. En los meses de julio, agosto y septiembre se situó en 15,7, la segunda mayor de Galicia, pero muy lejos de los 24 puntos que se llegaron a registrar en el 2012.

En concreto la encuesta sitúa el número de parados en cerca de 23.000, unos datos que siguen la tendencia de este año y que de confirmarse en el siguiente trimestre, supondrían una mejora respecto al 2017. El 2018  no solo sale bien parado en comparación con el pasado ejercicio, también con los últimos años, en los que no se había logrado rebajar el tope de 25.000. 

La tasa de ocupación se mantiene estable en este periodo durante los últimos años y si sigue por la lenta senda de la subida se podrían logar el año con cifras mucho mejores que el pasado.

Por sectores, el que más trabajadores aglutina en el área de Vigo sigue siendo el de servicios, al que sigue a mucha distancia el de Agricultura y Pesca. 

En el panorama gallego, la tasa más baja de paro la ostenta Santiago de Compostela, 6,8, seguida de Lugo y A Coruña.