Tres juicios rápidos por violencia contra la mujer en una sola mañana

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Son casos que se remontan a agosto y septiembre y que se ventilaron ayer en una sala de lo penal

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo celebró ayer tres juicios rápidos por violencia sobre la mujer y otro más pero en el que la acusada es la exnovia.

El primer proceso rápido se refiere a hechos ocurridos el 25 de agosto. Se trata de una discusión de pareja en el hogar en Vigo. El implicado, supuestamente, agarró a su mujer de los pelos cuando estaba en la cama, la arrastró al suelo y, cuando ella se levantó, la golpeó varias veces con la puerta y le propinó puñetazos y patadas. La Fiscalía pidió once meses de cárcel y alejamiento de dos años.

El segundo caso enjuiciado por urgencia data del 14 de septiembre. A las 20.45 horas, la pareja estaba en una calle de Gondomar y discutieron por la forma de meter al hijo común dentro de un coche. Ambos se golpearon. Ella sufrió hematomas. La Fiscalía pidió inicialmente 10 meses de cárcel porque el delito se ejecutó en presencia de menores. A ella también la acusan del delito de lesiones leves en el ámbito familiar y el fiscal pidió una pena de 9 meses de cárcel y un día.

El tercer juicio rápido es por hechos del 16 de septiembre en la calle Areal a las 3.32 horas. Supuestamente, el hombre discutió con su pareja y la agarró por el cuello y la zarandeó. El fiscal solicitó 6 meses de cárcel por malos tratos y alejamiento.

En la misma sala hubo otro juicio de malos tratos ordinario. La acusada es la exnovia. El 7 de diciembre del 2017, ella le arrancó un mechón de pelo y mordió en las manos al hombre.