El juez cita al conductor del vídeo del coche marcha atrás para pactar una rebaja del castigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

El implicado comparecerá el 23 de noviembre para escuchar la oferta del fiscal y, si así lo decide, firmar una sentencia por conformidad que evite ir a juicio

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de Instrucción ha citado para el 23 de noviembre al conductor detenido por circular marcha atrás y cuyo vídeo se hizo viral. El tribunal le convoca para realizar una sesión de enjuiciamiento rápido en la que la Fiscalía le ofrecería un pacto que incluye una rebaja de la condena. En caso de aceptar el trato, el juez dictaría una sentencia por conformidad.

En dicha comparecencia, el fiscal presentará su escrito de calificación de los hechos y el implicado podrá aceptar la pena o no. Dicha reunión está prevista en el artículo 779.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y lo que permite es obtener una confesión y dictar sentencia antes de llegar a juicio.

El implicado alegó que el 16 de julio sufrió una avería en la palanca de cambios que le obligó a ir varios kilómetros marcha atrás desde Coia a Plaza América y de allí a su casa en Balaídos. Añadió que siempre respetó los semáforos y que condujo con gran habilidad.