Una aplicación permitirá ver las rutas de Vitrasa en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Un acuerdo entre Moovit y la concesionaria permite usar el móvil para conocer detalles de las 33 líneas de bus

25 oct 2018 . Actualizado a las 15:00 h.

Planificar recorridos de Vitrasa, conocer el estado de una parada, saber si va puntual el enlace o combinar el viaje con otra empresa de transporte que opere en Vigo son algunas de las opciones que ofrece la nueva App a disposición de los vigueses. 

Moovit, la empresa de datos y análisis de movilidad urbana más grande del mundo y dispone de una aplicación de transporte público líder mundial ha firmado un convenio con la concesionaria de transporte para facilitar los desplazamientos a los usuarios. Para hacerlo, podrán descargar la aplicación gratis en iOs, Android y Web. 

El sistema incluye todos los datos de Vitrasa, con 33 líneas y más de mil paradas, y de otras empresas del sector que operan en la ciudad. Además, está disponible en 44 idiomas, lo que facilita el acceso al transporte público de los turistas. 

Con este acuerdo, Vigo se une a las más de 2.500 ciudades de 83 países en los que ya funciona esta App. Los usuarios no solo pueden consultar horarios e información oficial, también pueden tener un papel activo poniendo comentarios, informando sobre problemas en las paradas o incidentes en las líneas. 

La aplicación ofrece alertas del estado del servicio para poder planear cómo afecta a su ruta y qué alternativas tiene. También pueden suscribirse a notificaciones, para recibir periódicamente información sobre la actualidad del transporte público como eventos, huelgas o mejoras. Además, los que dispongan de la aplicación pueden difundir fotografías de las paradas para conocer el estado en el que se encuentran.