La lonja de altura de Vigo ahorrará un 30% de su consumo energético

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El plan está incluido en el proyecto de Lonja 4.0

24 oct 2018 . Actualizado a las 23:59 h.

Una factura energética un 30% más barata. Ese es el objetivo que persigue la lonja de altura del puerto de Vigo, que recibirá un millón de euros para mejorar la eficiencia energética de su edificio, según apunta EFE. 

Las mejoras le permitirán, además, alcanzar entre un 10% y un 20% de auto-consumo sobre la base de generación y almacenamiento de energía procedentes de fuentes renovables.

Esta situación es gracias al convenio firmado el pasado 27 de septiembre por la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo Enrique López Veiga, y que ha sido publicado en el día de ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La inivicativa está enmarcada en el Plan de Fomento de la Innovación para el Transporte y las Infraestructuras del Ministerio de Fomento. Forma parte del proyecto Lonja 4.0 en el que trabaja la Autoridad Portuaria de Vigo. En él hay una previsión de inversión de cerca de 3,5 millones de euros que busca lograr un puerto pesquero verde conectado. Lonja 4.0 incluye también la informatización de la rula viguesa, la optimización de los sistemas de refrigeración y la mejora de la eficiencia energética, entre otras. Un 50% de la financiación procede de Puertos del Estado.