El Sindicato Independiente de Trabajadores vuelve a arrasar en las elecciones de PSA

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

La CUT le arrebata dos delegados sindicales a UGT en la factoría de Balaídos y suma cuatro

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) seguirá teniendo 20 de los 33 representantes en el comité de empresa del PSA Vigo. Fue el gran vencedor de las elecciones sindicales celebradas en la factoría de Balaídos al obtener 3.543 votos de los 5.698 emitidos por la plantilla (la abstención fue del 2,2 %).

La CUT es el sindicato que experimenta un mayor crecimiento. Su línea, más crítica y beligerante con la empresa a lo largo de los últimos, le ha dado buenos resultados al subir de 2 a 4 delegados. Ambos se los arrebata a UGT, que baja de 6 a 4 representantes en el comité. Comisiones Obreras se queda con 3 delegados y la CIG con 2, los mismos que ya tenían.

La recuperación salarial y la estabilidad en los nuevos contratos serán el caballo de batalla en la negociación del nuevo convenio de la empresa más importante de Vigo. El SIT liderado por Ana Reigosa seguirá marcando la pauta entre los representantes de los trabajadores, algo que no ha dejado de pasar en los últimos 36 años, ya que siempre ha sido mayoritario en la fábrica de automoción.