El Ballet Nacional Ruso representa en Vigo la obra clásico «El lago de los cisnes»

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La compañía está dirigida por el fuera bailarín del Teatro Bolshoi, Sergei Radchenko

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación ofrece, a partir de las 20.30 horas, el ballet El lago de los cisnes a cargo del Ballet Nacional Ruso, que dirige Serguey Radchenko. Esta misma obra llegará mañana, a la misma hora, al auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra (Augusto González Besada, 2). Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com a partir de 20 euros más los gastos de gestión.

Esta obra de P. Chaikovski transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, una joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart, y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

El Ballet Nacional Ruso, de Serguei Radchenko, fue la primera compañía privada que se creó en Rusia tras la desaparición de la Unión Soviética. Es una gran institución que acoge a bailarines de gran amplia experiencia. Ha realizado giras por numerosos países, entre los que se encuentra España. Sergei y Elena Radchenko han realizado nuevas producciones en su repertorio, destacando los montajes del repertorio del siglo XX, Cenicienta, Legend of Love o Stone Flower and The Golden Age. Serguei Radchenko ha repuesto también las coreografías originales de Marius Petipa, incluyendo nuevas producciones como Don Quijote y Paquita y la recreación del cuento de Pierrot y Coralli, Giselle.

Se da la circunstancia de que el año 1987, Sergei Radchenko bailó en Vigo, en el mismo teatro al que regresa ahora, como solista del Teatro Bolshoi de Moscú. En aquella ocasión, la primera bailarina era Maya Plisetskaya. En esa legendaria compañía, ha bailado todo su repertorio, teniendo una especial reputación en las Danzas españolas, particularmente en el papel del torero en la obra de Bizet-Schedrin Carmen Suite, siendo la pareja de baile de Maya Plisetskaya.