Los arquitectos premian 6 obras realizadas en Vigo, Nigrán y Baiona

Los galardones Gran de Area tratan de distinguir los mejores trabajos realizados a lo largo de todo un año


vigo / la voz

La rehabilitación del antiguo Hospital Espíritu Sancti con destino a acoger la biblioteca y el archivo histórico de Baiona, de los arquitectos Clara Murado y Juan Elvira; una nave industrial en Montes da Barxa (Nigrán), del arquitecto Leopoldo Alonso-Lamberti Casuso; la rehabilitación parcial de edificios de viviendas en Vigo, de los arquitectos Francisco Javier Vázquez Fernández y Perfecto Cendón Domínguez; la taberna Morrofino (Vigo), de los arquitectos Iago Fernández Penedo y Óscar Fuertes Dopico; la rehabilitación de Casa Oliveira (Vigo), de los arquitectos María Pilar González Ferro y Jordi Castro Andrade; y el acondicionamiento de una nave para oficinas marítimo pesqueras (Vigo), de los arquitectos: Jordi Castro Andrade e María González Ferro fueron las obras distinguidas en el área de Vigo por la delegación viguesa del Colegio de Arquitectos con los premios Gran de Area.

Las obras premiadas por la sede pontevedresa del colegio son una reforma vivienda en Pontevedra realizada por los arquitectos María Gracia Amandi Joglar y Jorge Uña; la escuela infantil A Baiuca, en A Estrada, de los arquitectos Elizabeth Abalo y Gonzalo Alonso, y Francisco González Varela; el edificio de oficinas Exlabesa en Valga, de los arquitectos Alberto Quintáns Arrondo y Cristina Margarita Ansede Viz; y la peluquería Sonia Portela de Pontevedra de los arquitectos Ana Monteagudo García y Wenceslao López Velasco. Finalmente, la sede ourensana premio a una vivienda unifamiliar en Tibiás (Pereiro de Aguiar) de los arquitectos Rafael Castro Armesto y Sandra González Rodríguez; y la restauración de la portada norte del crucero de la catedral de Ourense, de los arquitectos Manuel Seoane Feijoo y Sonia López Calvo.

Estos galardones suponen un reconocimiento al trabajo de arquitectos, promotores, aparejadores, constructores y demás colaboradores en las obras y proyectos de calidad desarrollados en las demarcaciones Pontevedra, Vigo y Ourense.

Según explican desde el Colegio de Arquitectos, «el certamen está encaminado a mostrar que la arquitectura es posible y próxima, y que los agentes intervinientes y reconocidos en las obras, desde su responsabilidad y la escala de intervención, pueden procurar que el contorno sea mejor además de ser una expresión de la cultura arquitectónica y los valores colectivos de esta sociedad y de este tiempo». El acto de entrega de diplomas se celebrará en Vigo el próximo mes de noviembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los arquitectos premian 6 obras realizadas en Vigo, Nigrán y Baiona