Miles de participantes en la andaina contra el cáncer en Coia

La caminata y carrera solidaria obligó a cortar los accesos al tráfico en la avenida de Castelao


VIGO / LA VOZ

Miles de participantes han asistido hoy desde las diez de la mañana a la carrera y, posteriormente, una andaina solidaria contra el cáncer que se celebró en el barrio de Coia. Todos los corredores y paseantes vestían una camiseta rosa en solidaridad con los pacientes que sufren esta enfermedad. Algunos testigos calculan que participaron hasta 5.000 personas, sobre todo en la caminata, durante las tres horas que duró el evento. Otros, ante la muchedumbre que vieron, elevan la cifra a 20.000.

La Policía Local de Vigo cortó en la plaza de América los accesos a la avenida de Castelao y la calle Florida para permitir que los corredores acudiesen al evento durante más de dos horas. Muchos autobuses de Vitrasa siguieron rutas alternativas.

El itinerario constaba de cinco kilómetros y muchos optaron por hacer una alternativa como andaina a paso más lento. Tampoco faltaron las notas de humor protagonizadas por madres con sus hijos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miles de participantes en la andaina contra el cáncer en Coia