La Xunta inyecta 18 millones de euros para acelerar la Cidade da Xutiza de Vigo

Los presupuestos autonómicos para el próximo año, que prevén la urbanización de la ETEA, también recogen 6 millones para viviendas protegidas en Navia y 3 para la vía de alta capacidad de O Baixo Miño


La Xunta ha ofrecido un avance de los presupuestos del 2019 que serán presentados mañana. En él se recogen las principales apuestas del Gobierno de Feijoo para la ciudad de Vigo en año de elecciones municipales. La inversión estrella será la Cidade da Xustiza. La conversión del antiguo Hospital Xeral en el nuevo edificio judicial de la ciudad tomará velocidad de crucero con una inyección de 18 millones de euros. El remate de las obras debería producirse en marzo del 2020, según el calendario previsto, pero los trabajos han ido al ralentí en los últimos meses y habrá que ver si se cumplen los plazos.

Del documento que ya se ha dado a conocer se desprende una segunda partida importante en las cuentas de la Xunta: 6 millones de euros para impulsar la construcción de nuevas viviendas de protección oficial y el desarrollo de suelo residencia en San Paio de Navia. Se trata de una actuación prevista a la que se sigue dando continuidad.

De momento no se especifica una cantidad para la estación intermodal en Urzaiz, pero sí se menciona. Hay 30 millones en total para cuatro: la de Vigo y las de Santiago, Ourense y Pontevedra. Tampoco se avanza el dinero para la urbanización de la ETEA y el edificio Faraday, que sí figuran en un apartado específico. En una vieja demanda por la que esperan tanto los vecinos de Teis como la Universidad, que impulsa en la zona el proyecto del Campus do Mar.

En el área metropolitana destaca la inversión de 3 millones en las obras del vial de alta capacidad de la comarca de O Baixo Miño, que enlaza Tui con A Guarda y que acumula años de retraso por el desacuerdo con el trazado. Tui se beneficiará también de una partida de un millón para convertir el viejo centro de salud en edificio judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta inyecta 18 millones de euros para acelerar la Cidade da Xutiza de Vigo