El dinosetito de Vigo se vuelve pobre

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

El seto del centro de la ciudad aparece con un cartel para denunciar en el día contra la pobreza la miseria en la que viven algunas personas

17 oct 2018 . Actualizado a las 12:34 h.

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza no pasará hoy desapercibido en Vigo. De recordarlo se encargarán los numerosos colectivos sociales de la ciudad a lo largo del día. La Marcha Mundial das Mulleres ha decidido denunciar la situación que viven cientos de personas colgando un cartel en el llamado dinosetito, situado en la Porta do Sol. En el mismo advierte de las carencias que tienen los ciudadanos sin recursos como el hecho de no poder pagar el alquiler de su vivienda, la electricidad, el teléfono o, simplemente una comida con carne. 

La Red Social Galicia Sur organiza para esta tarde el primer círculo de silencio, apoyado por más de una veintena de organizaciones sociales. Será en la Farola (entre Urzaiz y Príncipe) entre las 20.00 y las 20.30 horas. Los colectivos eligen el silencio como protesta para reivindicar que otro mundo es posible y en solidaridad con las personas migrantes.