50.000 vigueses salen a la calle contra el narcotráfico

Fue en 1994 y tuvo apoyo de fuerzas sociales, sindicales y políticas


lrededor de 50.000 personas acudieron el 15 de octubre de 1994 en Vigo a la convocatoria realizada por la Federación de Asociaciones de Ayuda al Toxicómano, en una manifestación que fue calificada como un éxito por la organización. La marcha contó con el apoyo de fuerzas políticas, sindicales y sociales, y su carácter se extendió a ámbitos nacionales e internacionales, con representaciones de asociaciones españolas, francesas e italianas.

En el acto se pidió la reforma del Código Penal para acabar con el narcotráfico de forma efectiva. Entre las medidas propuestas figuraba la diferenciación entre los grandes proveedores y los consumidores; la incautación de los bienes de los narcotraficantes; y una mayor dotación a la policía. Se reclamó que se cumpliesen íntegramente las condenas que se les imponían y que fuesen ellos quienes debiesen justificar la procedencia de sus bienes Hemeroteca  no el Estado. El periodista Luis Mariñas leyó el manifiesto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

50.000 vigueses salen a la calle contra el narcotráfico