El ídolo de Messi no juega, canta

Abel Pintos cierra hoy en Vigo su nueva gira por España titulada La familia festeja fuerte


Hoy • 21.00 horas • Rogelio Abalde, 18 • Entradas 20 euros • Abel Pintos es uno de los artistas favoritos de la estrella argentina del fútbol, Leo Messi. Cantó en su boda y también cuelga vídeos de sus hijos entonando sus canciones. El músico es un auténtico ídolo en Argentina, pero en España está ahora tratando de abrirse hueco. Todo el mundo conoce a Messi pero casi nadie a Pintos, así que es como un partido con equipos de diferentes categorías. Y desde luego, una oportunidad para descubrirlo. La nueva gira que le ha traído hasta aquí se llama La Familia Festeja Fuerte y finaliza hoy en Vigo. Entre sus numerosas colaboraciones hasta la fecha hay grandes nombres de la escena nacional. Su disco Oncemil contaba con la colaboración de Malú, y artistas tan destacados como Serrat, Rozalén, India Martínez, Pablo Alborán o La Oreja de Van Gogh han querido colaborar en los últimos años con él.

El cantante y compositor comenzó su carrera muy joven y su éxito ha sido gradual. Ahora es uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina, con once álbumes editados, de ellos diez de estudio, y uno en vivo. Los cuatro últimos fueron los más vendidos en su país, sumando más de medio millón. Fue el artista argentino más escuchado de Spotify entre 2014 y 2017 y su vídeo Tanto Amor tiene más de 50 millones de reproducciones en su canal Vevo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El ídolo de Messi no juega, canta