Un Amfiv de cinco continentes

Lorena García Calvo
lorena g.c. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Amfiv

El equipo de baloncesto en silla inicia la liga con una plantilla donde conviven jugadores de distintas latitudes

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una australiana, un argentino, un guineano con nacionalidad española, un mexicano, un polaco y próximamente -si el reconocimiento médico no lo impide- dos japoneses. Esa es la particular torre de Babel que compone la familia del Amfiv. El equipo vigués de baloncesto en silla se ha convertido en punto de encuentro para jugadores llegados de distintos puntos del mundo para pelear por un reto común: que su escuadra haga la mejor temporada posible.

La próxima semana llegarán a Vigo Mari Amimoto y Naohiro Murakami, dos japoneses que pueden convertirse en los últimos extranjeros en integrar una plantilla ya de por sí internacional. Desde las antípodas llegó Shelley Cronau, australiana y pareja de Agustín Alejos. Ella fue la que habló a sus amigos asiáticos del Amfiv, un equipo que tiene en Lorenzo Envó la nota africana.

El alero, aunque tiene nacionalidad española, nació en Guinea Ecuatorial. Llegó a Vigo en el 2001 y desde entonces es una de las caras visibles del club, que abandonó solo temporalmente.

La nota americana llega desde el centro y el sur del continente. De México procede Salvador Zavala, mientras que Argentina es el lugar de nacimiento de Franco Alessandrini, una de las caras más jóvenes de la plantilla que el Anfiv ha confeccionado para pelear por llegar a lo más alto esta campaña. El club vigués inicia esta tarde el curso visitando al Málaga (18 horas) con un vestuario en el que la nota europea va más allá de los jugadores españoles. Un polaco y un francés forman parte también de la nómina del Amfiv.

Przemyslaw Bonio, de Polonia, y el galo Louis Hardouin se preparan para vivir su debut oficial en una plantilla a la que Alberto Estévez y Agustín Alejos ponen la nota viguesa. Con ellos se cierra un vestuario con vivencias que arrancan de todas las partes del mundo.

En el Amfiv hace años que no entienden de fronteras, y con su plantilla con sello de los cinco continentes intentará celebrar con su afición un buen año. Por lo de pronto, en Málaga les espera el equipo revelación de la pasada temporada.