Muñoz quiere banderas en los balcones

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

TWITTER

La portavoz popular anima a los vigueses a sentirse orgullosos de la insignia nacional el día de la Hispanidad

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, invitó ayer a los ciudadanos a través de las redes sociales a engalanar los balcones de sus casas con banderas españolas con motivo de la fiesta de la Hispanidad que se celebra hoy. Elena Muñoz se mostró ante la cámara portando en sus manos la insignia nacional para animar a los vigueses a sentirse «orgullosos de ser españoles».

«La fiesta de la Hispanidad es un día en el que reivindicamos el orgullo de ser españoles, ese orgullo que también representa nuestra bandera y que llevamos en nuestro corazón los 365 días del año», manifestó en un mensaje difundido desde la sede de la agrupación política. A la portavoz popular le gustaría observar hoy los edificios de la ciudad plagados de banderas con el escudo constitucional «como símbolo de la unidad y la fuerza de todos los españoles y de nuestro gran país». Es una iniciativa que, a raíz del conflicto con Cataluña, muchas personas han tomado de forma espontánea durante los 365 días del año.

El pequeño vídeo de 29 segundos de duración había superado ayer por la tarde las 2.000 reproducciones en la cuenta de Twitter de la representante política. La portavoz popular está invitada hoy a los actos centrales de la Virgen del Pilar que tendrán lugar, como ya es tradicional, en el cuartel de la Guardia Civil de la calle Sevilla. A las doce del mediodía se celebrará una misa en la Concatedral. El acto religioso dará paso al acto institucional a las 13.15 horas, al que también ha confirmado su presencia el alcalde, Abel Caballero, entre otras autoridades.