El director venezolano Christian Vásquez abre el ciclo de conciertos en el Mar de Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá un repertorio ruso y latinoamericano

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El director venezolano Christian Vásquez inaugura esta tarde el segundo ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) en el auditorio Mar de Vigo con un vigoroso programa de música rusa y latinoamericana.

Se trata del segundo ciclo de conciertos que la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrece en el auditorio Mar de Vigo. El programa es posible gracias a la colaboración entre la institución orquestal, el recinto y el Concello de la ciudad. El concierto, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, se abrirá con la Sinfonía nº 5, de P. I. Chaikovski y, además del Capricho español, de Rimski-Kórsakov, incluye alguna de la más representativa música latinoamericana con obras de Arturo Márquez, José Pablo Moncayo y Zequinha Abreu, con su inmortal Tico Tico, repertorio en el que el Christian Vaquez, surgido del sistema de orquestas venezolano, es un consumado especialista.

El nuevo ciclo de abono de la OSG en el auditorio de Beiramar incluye un total de ocho programas, entre el presente mes de octubre hasta mayo del 2019 con un variado repertorio para gran orquesta sinfónica que va de Mahler a Sibelius y Richard Strauss ofrecido por algunos de los mejores directores del panorama internacional, con figuras como Andrew Litton, el propio Vásquez, el titular de la OSG Dima Slobodeniouk -que en un par de semanas debuta al frente de la orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam- o Carlo Rizzi entre otros.

El ciclo contará con importantes solistas, como la nueva revelación del violín Leticia Moreno, el guitarrista Pablo Villegas -con el Concierto de Aranjuez en el 20 aniversario del fallecimiento de Joaquín Rodrigo- o la violinista Leila Josefowicz que interpretará el celebérrimo Concierto para violín de Sibelius. Además de la gran música, habrá también espacio para las risas con el espectáculo Concierto para zapata y orquesta que triunfa en escenarios de toda España.

Las entradas para todos los conciertos están disponibles en ataquilla.com, en la Taquilla Vigo en Sede Afundación así como en el teléfono 902 504 500 desde 16 euros para las zonas A y B, 14 euros en la zona C y 12 euros en la D. A estos precios hay que sumar los gastos de gestión.