Investigan la muerte de un peón en unas obras de Castrelos donde hubo otro fallecido

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

La jueza interrogó ayer a técnicos de la empresa donde ocurrieron dos accidentes laborales letales en apenas 10 meses

10 oct 2018 . Actualizado a las 10:26 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo interrogó ayer a varios técnicos de una obra en la que se produjo el accidente mortal de un obrero en un edificio en construcción en el cruce del primer cinturón con el parque de Castrelos en enero del 2017. Se da la circunstancia de que este fue el segundo siniestro mortal en las mismas obras cuando estaban a cargo de la misma empresa.

El juzgado investiga a los responsables de seguridad por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores. La Fiscalía se pregunta si la empresa había adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los operarios.

El siniestro laboral se remonta al 2017. Un obrero se cayó por un agujero con un talud de siete u ocho metros y murió al impactar contra el suelo, en la bodega del tercer sótano, que se estaba hormigonando.

La Fiscalía ve indicios de delito al fallar ciertos elementos preventivos. En concreto, dice que el talud carecía de una barandilla de protección que impidiese a los operarios precipitarse al vacío. La tesis del Ministerio Público es que la empresa tenía que haber visto la situación de riesgo y adoptar medidas de seguridad. En abril del 2016, en la misma obra, un jefe de obra murió aplastado al caerle una gran viga durante una descarga de material en un camión.