Peinador no existe para Iberia

La web de la compañía excluye a Vigo de la red nacional e impide comprar vuelos de ida


vigo / la voz

La web de la aerolínea Iberia, que opera habitualmente en el aeropuerto vigués, no incluye a la terminal de Peinador entre sus 40 vuelos españoles de origen. Varios usuarios que querían comprar el billete o consultar precios se dieron cuenta de este defecto a lo largo del día de ayer y lo difundieron en la red social. A última hora, el fallo técnico en la página oficial seguía sin solucionar.

El viajero que quiera contratar con Iberia un vuelo con salida desde Vigo no puede hacerlo porque el nombre del aeropuerto no figura en la casilla de aeropuertos de origen o salida. El panel que expone la lista de las terminales en las que opera Iberia también ignora el nombre de Peinador. Si se busca por letra del alfabeto, la V, solo aparecen Vitoria, Valladolid y Valencia.

Por tanto, técnicamente, ayer no era posible contratar un vuelo con Iberia a través de su web corporativa que despegase del sur de Galicia. Al marcar en la casilla la palabra Vigo (pone Madrid por defecto), se queda en blanco como si fuese un aeropuerto inexistente. Respecto a los vuelos de regreso, el panel con el listado de los aeropuertos sí incluye a la ciudad. Todo apunta a que se trata de un error de diseño, ya que los usuarios que viajan desde Madrid a Vigo pueden concertar con normalidad el vuelo de vuelta.

Este fallo de Iberia impide contratar a los vigueses el vuelo de ida pero no el de la vuelta. Elegir primero el destino de vuelta e invertir luego el sentido del viaje y las fechas tampoco es posible con la aplicación. Este fallo técnico sorprendió a muchos pasajeros que no sabían cómo cerrar su vuelo.

El universitario que demandó a Ryanair por la huelga seguirá sin el bufete virtual

El universitario vigués de 21 años que demandó a Ryanair por la huelga de julio, Rodrigo Rodríguez, regresó ayer al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Vigo para presentar los papeles que le exige el tribunal para tramitar su reclamación. Explicó a la salida que ha decidido prescindir de los servicios de la plataforma on line Reclamador. es y que seguirá pleitando por su cuenta. Acudió acompañado de su madre, que le apoya en estos trámites.

El joven se quedó colgado en Lavacolla con cuatro amigos que iban a volar a Alicante, para veranear en el piso de un colega en Benidorm. El billete le costó 50 euros pero, al cancelarse el vuelo por la huelga, tuvo que pagar 100 por otro con Vueling. Presentó su reclamación a través del bufete virtual, al que le firmó un poder de representación y subió a la web sus billetes. Pasado un tiempo, el juzgado alicantino donde Reclamador.es presentó la demanda le avisó de que tenía que ir al mercantil más cercano, en este caso Vigo, para ratificarse. Acudió hace una semana y descubrió que su demanda había sido empaquetada con otras tres. El juzgado no le permitió ratificar la reclamación y le puso como condición traer más papeles. El bufete virtual asegura que el poder que otorgan sus clientes incluye la presentación de demandas conjuntas. El joven volvió y reclamó en solitario.

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