Un hat-trick de Yuri destroza al Rápido de Bouzas

La Voz PONFERRADA / ÁREA 11

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses perdieron 3-0 en casa de la Ponferradina

08 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rápido no pudo dar continuidad al punto de la semana pasada. La Ponferradina empezó dominando desde el inicio. De hecho, Isi marcó un gol que no subió al marcador por fuera de juego nada más empezar el encuentro.

Era un acose y derribo constante de la Ponferradina. La primera ocasión clara llegó en el primer cuarto de hora de las botas de Fran Carnicer, que envió un disparo alto por encima de la portería de Brais Pereiro. Este no fue el único aviso, Yuri también acechaba la meta rival y a los vigueses solo les quedaba defender. Ese era su planteamiento, intentar por lo menos mantener la portería a cero y aprovechar algún contraataque a la espalda de la Ponferradina.

Era cuestión de tiempo que llegara el gol y Yuri así lo hizo. Dani Pichín envió el balón a la espalda de la defensa y el delantero encaró al portero y lo superó con un lanzamiento de vaselina ante la salida del meta Brais Pereiro, que nada pudo hacer.

El marcador se quedó corto en la primera mitad con un solo tanto de Yuri, ya que los hombres de Jon Pérez disfrutaron de más disparos a puerta, como el de Ríos Reina en el minuto 35. El Rápido tuvo un tímido acercamiento a puerta con un disparo lejano de Diz que se fue por encima del larguero de Gianfranco.

En la segunda mitad, los visitantes empezaron avisando. Un espectacular tiro de Rodri desde fuera del área obligó a Gianfranco a firmar el paradón. En la siguiente jugada llegó el segundo para la Ponferradina. Fran Carceller trazó un gran centro desde la banda derecha que remató desde el suelo Yuri.

Pese a la ventaja, la Ponferradina estaba disfrutando de muchas ocasiones ante un rival que a duras penas intentaba defenderse del continuo ataque rival. Yuri iba a por el hat-trick cuando le anularon otro gol por fuera de juega cuando el partido estaba entrando en el último cuarto de hora. También lo intentó Luisma Villa, que obligó a Brais a estirarse para detener el balón.

La insistencia de los blanquiazules continuaba una vez cumplido el tiempo reglamentario y esta vez la constancia tuvo premio. Un gran disparo raso y preciso del brasileño desde la frontal del área se coló junto al poste derecho. Yuri se coronó y marcó el tercer gol. Pese a la derrota, el Rápido Bouzas no bajó los brazos en ningún momento.

Ficha partido:

Ponferradina (3): ?Gianfranco, Son, Ríos Reina, Trigueros, MichelZábaco (Jon García), ÓscarSielva, DaniPichín (Luisma Villa), Saúl (Joaquín), FranCarnicer, Yuri, Isi

 Rápido (0): BraisPereiro, Adrián, Coti, Iago López, Vitra, Armando, Javi Sánchez (Yelco), Antas, Edgar (Youssef), Carlos (Rodri), Diz

 Goles: 1-0, Yuri (min. 30). 2-0, Yuri (min. 65), 3-0, Yuri (min. 93).

 Árbitro: Sesma Espinosa (Colegio riojano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Saúl, Jon García, Son, Joaquin y a Antas por el conjunto visitante.

 Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de liga en Segunda División B disputado en El Toralín. 4.646 espectadores.