Sinsal lleva su música a los astilleros

Cardama y Freire acogerán los dos últimos conciertos del festival que comenzó en el Museo do Mar


«A Consellería de Cultura aposta por esta iniciativa como unha oferta alternativa, capaz de congregar públicos moi diversos, que vén avalada pola longa traxectoria do seu irmán maior, o Sinsal da Illa de San Simón», explicaba Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultural, durante la presentación del Festival Sinsal SON Estrella Galicia.

Ayer comenzaba el evento con una serie de actividades centradas en el Museo do Mar de Galicia. Hoy, se completa el programa con sendos conciertos en dos astilleros de la ribera de Bouzas. Serán a las 13.00 horas en Cardama y en Freire.

En el primer centro de trabajo se podrá seguir la actuación de Castello Branco, uno de los mayores talentos de su generación en Brasil. Con la lección bien aprendida en la música tradicional brasileña, Branco se dio a conocer con un gran disco de debut, Serviço. Ahora, regresa al mercado con un nuevo trabajo titulado Sintoma, en el que sigue la estela de su anterior propuesta para situarlo ya como una realidad dentro de la nueva escena musical de su país. Castello Branco no disimula sus raíces, pero sabe vestirlas de manera adecuada para no sonar a algo reconocible. Branco tiene una gran facilidad para encadenar melodías con delicados sones y ese toque que los músicos brasileños saben introducir en sus composiciones.

A la misma hora, pero en Astilleros Freire estará María del Mar Blanco Moreno, interpretando las Variaciones Goldberg, en colaboración con la Orquestra Clásica de Vigo.

María del Mar Blanco Moreno es profesora de clave en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y compagina la docencia con la actividad concertística, tanto al piano como en la clave, tocando en grupos de música de cámara y realizando estrenos de música contemporánea. Nacida en Madrid en 1981, comenzó sus estudios musicales a los once años de manera autodidacta. A los dieciséis, ingresó en el Conservatorio Adolfo Salazar para estudiar piano con Eva Alcázar, y Música de Cámara con Aníbal Bañados, titulándose tres años después como profesora de Piano, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Como complemento a su formación, se licenció en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sinsal lleva su música a los astilleros