El PP dice que Ábalos desautorizó al alcalde en el retraso del AVE

El edil socialista López Font achaca al anterior Gobierno de Rajoy la exigencia del estudio que ha demorará la variante de Cerdedo


vigo / la voz

«El ministro de Fomento ha desautorizado y dejado en evidencia a Abel Caballero», afirma la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, para referirse a las declaraciones realizadas por José Luis Ábalos en La Voz de Galicia respecto a la situación actual de la variante del AVE por Cerdedo. Elena Muñoz califica de «bochornoso e inadmisible» que el ministro de Fomento anuncie que el estudio de la variante tendrá una duración de tres años y que no se haya comprometido firmemente con el proyecto que permitiría a Vigo tener una línea de alta velocidad sin pasar por Santiago.

La portavoz del PP anunció que ha remitido una carta al ministro de Fomento para que «rectifique y se tome en serio una infraestructura fundamental para Vigo». Añade que, a través de los diputados y senadores de su partido, preguntará al Gobierno para obtener fechas concretas.

Por su parte, el portavoz del gobierno local, Carlos López Font, le dio la vuelta a las acusaciones populares al responsabilizar al PP del retraso en el estudio. El edil socialista valoró que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, «se comprometió a hacer el estudio, licitación y obra» de la variante y que, en su visita el pasado miércoles a Vigo, «no manifestó ninguna duda» al respecto, sino que «fue claro y contundente». Añadió que «quien impone» el estudio que retrasa la obra fue el Ministerio de Medio Ambiente cuando gobernaba el PP.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP dice que Ábalos desautorizó al alcalde en el retraso del AVE