La Policía Nacional de Vigo tendrá su quinto comisario en apenas tres años

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Emilio Fernández se jubilará dentro de dos semanas tras estar seis meses al mando y lo sustituirá provisionalmente Luis Gallego

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro comisarios jefe de Vigo-Redondela han dejado el cargo en los últimos tres años por jubilación o petición de traslado. El actual titular, Emilio Fernández, se retirará dentro de dos semanas, según anunció ayer al concluir los actos de festividad de los Ángeles Custodios. Dirigió dos veces el centro policial, como comisario accidental en el 2016 y, por nombramiento oficial, desde abril.

En junio del 2015, el comisario principal Ángel González se despidió para trasladarse en comisión de servicio a Extranjería en Barcelona. Curtido en la brigada antiatracos de aquella ciudad, dirigió la comisaría de Vigo durante dos años y medio. Su sucesor, procedente de Cataluña y experto en Información, José Muñoz, estuvo un año en el cargo hasta que se jubiló en agosto del 2016 al cumplir 65 años. Durante unos meses, Emilio Fernández asumió la dirección como comisario accidental hasta que en enero del 2017 tomó posesión Manuel Teijeiro, procedente de Lugo. Dicho máximo cargo se jubiló en abril y Emilio Fernández fue nombrado su sucesor. Cuando deje el cargo en 13 días por jubilación tras más de 30 años de servicio, le sustituirá Luis Gallego provisionalmente. Este último dirigió en funciones la comisaría provincial de Pontevedra mientras no se nombraba a la nueva jefa.

Este ir y venir de comisarios antes de jubilarse ha llamado la atención de los sindicatos porque no da continuidad a los proyectos. «Aquí vamos envejeciendo. En cinco años tuvimos cinco comisarios. Muchos candidatos prefieren Madrid para ascender y no piden Vigo pese a ser la comisaría local más importante de España y cómoda de llevar», dice Agustín Vigo, de la UFP.