Compra por Internet una Thermomix y le envían un modelo viejo con aceite

El juicio se celebró ayer en ausencia de la acusada. Su abogada alegó que intentó remediar una equivocación en el pedido


vigo / la voz

El juzgado de lo Penal número 1 de Vigo celebró ayer el juicio contra una vendedora que le colocó una falsa Thermomix a un cliente. Pagó 480 euros en una web por Internet por un moderno robot de cocina y recibió otro modelo de otra marca, una Chef 3000 antigua y con restos de aceite usado, sin garantía ni facturas.

La vista se celebró en ausencia de la acusada. Su abogada alegó que ella solo era una intermediaria en la venta y que, en la medida de sus posibilidades, intentó subsanar un error que se produjo en el envío del pedido.

El comprador explicó a la jueza que tras descubrir el engaño, telefoneó a la vendedora y esta le aseguró que hubo una equivocación cuando remitió varios pedidos distintos a Vigo y Barcelona. Le dijo que le enviaría inmediatamente un mensajero exprés a retirar la máquina errónea y sustituirla por la auténtica, lo que nunca ocurrió. Luego, la supuesta estafadora ya no cogió las llamadas de teléfono del cliente perjudicado.

La Fiscalía pide 2 años de cárcel para la implicada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Compra por Internet una Thermomix y le envían un modelo viejo con aceite