Música electrónica y el desgaste de los cuerpos en directo

VIGO CIUDAD

cedida

Pisando Ovos estrena hoy en la sala Ensalle Directo 9, su nueva producción con Agadic, con la que cierra una trilogía

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

Días 3, 4, 5 y 6 • 22.00 horas • Chile, 15 • Entradas 9 euros • La compañía Pisando Ovos estrena hoy en Vigo su nuevo espectáculo de danza, Directo 9, realizado con el apoyo de la Consellería de Cultura e Turismo a través del programa de coproducciones que la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) desarrolla a través del Centro Coreográfico Galego. Como compañía residente del Teatro Ensalle, este será el escenario de las primeras funciones del montaje, que tendrán lugar hasta el sábado.

 El director de Agadic, Jacobo Sutil, acompañó a la directora de Pisando Ovos y creadora de Directo 9, Rut Balbís, y a sus intérpretes (el DJ Jas Processor y los bailarines Fran Martínez, Raúl Pulido y Laura Villanueva) en la presentación en la sala viguesa Ensalle, del estreno en el que participó también Raquel Hernández, directora artística del teatro.

Sutil explicó que esta es una de las tres propuestas seleccionadas este año en coproducción co Agadic, que en este caso aporta 20.000 euros. Las otras dos son Corps Sonore, que Sólodos estrenó en junio en Ourense, y Pink Unicorns, que La Macana presentó en Alemania y llevará a A Coruña el 20 de octubre. «Todas elas son pezas contemporáneas, que apostan polas novas linguaxes escénicas desde moi diferentes puntos de vista e que, sen dúbida, veñen a enriquecer enormemente o noso panorama cultural no eido da danza», añadió.

15 años de Ensalle

Respecto al Teatro Ensalle, Jacobo Sutil destacó la labor a favor de este tipo de proyectos por parte de la sala viguesa que justamente ayer cumplía 15 años de funcionamiento. Agadic colabora habitualmente con ellos financiando su cartelera como integrante de la Rede Galega de Salas y apoyando, así mismo, su programa de residencias artísticas, además de beneficiarse de su convocatoria de subvenciones a salas privadas y sus producciones. Directo 9 es la novena pieza de Pisando Ovos y primera en la que Rut Balbís no forma parte del elenco.

 Un Dj y tres bailarines

Es un proyecto para un Dj y dos bailarines. Directo 9 tiene como eje principal el concepto de concierto/reunión y como base la construcción escénica del espacio y el sonido en directo, en el momento presente. La idea, explican, es «crear una pieza donde el cuerpo muestre todo su potencial, creando un lugar de encuentro sin barreras entre el intérprete-artista y el espectador». Así, la obra invitará a todos los asistentes a compartir ese salto, vibración o movimiento conjunto que nos hace enloquecer en los conciertos de masas. Con esta pieza, Pisando Ovos completa su trilogía alrededor de la música electrónica y del desgaste físico de los cuerpos en directo.