La Kamerata Stradivarius Orchestra inicia la temporada de música clásica de Afundación

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

La formación holandesa interpretará piezas de Fauré, Paganini o Piazzolla, entre otras

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy • 20.30 horas • Policarpo Sanz. 13 • Entrada de 8 a 20 euros • Afundación, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo, da inicio a una nueva temporada de música clásica. La agrupación encargada de inaugurarla será la Kamerata Stradivarius Orchestra que ofrece un recital en el Teatro Afundación de Vigo.

 Bajo la batuta de Razvan Stoica, interpretarán el Concierto para violín en re menor, de F. Mendelssohn; Après un rêve, de G. Fauré; Capricho nº 24 en la menor, de N. Paganini; Invierno porteño, de A. Piazzolla; Preludio y Allegro, de Pugnani-Kreisler; y «La ronde des lutins», Scherzo fantastique, op. 25, de A. Bazzini.

Las entradas para los no abonados a la temporada completa están a la venta en la web Ataquilla.com. Además, Afundación cuenta con una política de descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que conlleva una rebaja adicional de un 10%. La Kamerata Stradivarius se fundó en el año 2010 en Holanda como orquesta de plantilla flexible sin director, y rápidamente se ha labrado un eminente lugar entre las principales orquestas de cámara europeas. Bajo la dirección artística del virtuoso violinista Razvan Stoica, la agrupación se caracteriza por una cultura sonora sutil y absolutamente homogénea, frescura y un nivel excepcional en todo su repertorio, que abarca desde el Barroco hasta la modernidad, seleccionando las mejores obras del pasado y presente de la música clásica. Además, desarrolla una importante contribución a la educación musical ofreciendo conciertos en escuelas holandesas. También está comprometida con el desarrollo de jóvenes talentos ofreciendo, en colaboración con el Centro de Educación Holandés, becas para estudios y la oportunidad de tocar.