Un Celta sólido y compensado

El equipo vigués inicia el sábado la liga frente al Cortegada


vigo / la voz

El Celta Baloncesto cuenta los días que faltan para iniciar el sábado ante el Cortegada, en Vilagarcía, la nueva temporada. El equipo que dirige Cristina Cantero conserva la base del año pasado y se ha reforzado. Una plantilla compensada y que la entrenadora analiza.

Anne Senosiain

Base. «Es su tercer año. Ha ido mejorando cada semana, si es capaz de controlar sus emociones, es de las mejores bases de la categoría. Es nuestra cabeza pensante, nuestro termómetro».

Ainhoa Lacorzana

Base-Escolta. «Es la más polivalente, nos puede ayudar de 1, 2, 3 y hasta de 4. Su juventud hace que juegue sin pensar muchas veces, para lo positivo lo negativo. Es una jugadora muy competitiva que aporta muchas cosas».

Adrienne Motley

Escolta. «Se está adaptando, lo que le falta es ponerse físicamente bien. Tiene mucho baloncesto en la cabeza y en las manos. Cuando gane confianza con el grupo y físicamente esté bien, va a ser la referencia exterior».

Tamara Montero

Escolta. «Es nueva, se ha adaptado pronto al grupo y sus características encajan con lo que somos. Tiene gran capacidad defensiva y aporta en ataque, y siempre se amolda a lo que necesitamos».

Paula Fernández-Ahuja

Alero. «Es su segundo año. Su progresión ha sido muy grande y quizás esta temporada le sea más difícil porque ese primer empujón ya lo ha pasado. Intentaremos ayudarla»

Itzíar Germán

Ala-Pivot. «Sabe muy bien lo que necesita el grupo en cada momento, aporta puntos, defensa, busca las necesidades del equipo y se adapta bien a lo que le pido desde el banquillo».

Hildur Kjartansdottir

Ala-pívot. «Tiene capacidad para tirar y mucho sacrificio, ya sea en defensa o ataque. Es disciplinada y se está adaptando muy bien, nos va a dar mucho pegamento».

Raquel Carrera

Pívot. «Atrás es fundamental porque suma en defensa, va creciendo y adelante va siendo más importante».

Elo Edema Edeferioka

Pívot. «Es una jugadora corpulenta que nos tiene que dar defensa y la tengo que ver en ataque a ver cómo se desarrolla».

Las pequeñas

Lucía Fontenla y Cris Freire. Serán dos más en el equipo. Lucía juega de exterior y «puede sumar mucho a nivel defensivo, porque es una crac. A nivel ofensivo le cuesta más, pero es júnior de primer año. Tiene que ganar en confianza y aprender». En el caso de Cris, que actúa como interior, para el puesto puede ser algo bajita, pero «tiene una calidad tremenda, a medida que va mejorando físicamente y defiende mejor, pues más veces puede sumar».

«Les digo que disfrutemos»

Tras quedarse a un pasito del ascenso el curso pasado, muchos ven en el Celta un favorito al play-off. Sin embargo, Cristina Cantero asegura que el reto que se han marcado es ir partido a partido y sobre todo conseguir disfrutar. Esa es la clave. El cartel de favoritos entiende que se lo ganaron el año pasado, pero «ahora si tú enganchas dos derrotas, los rivales van a oler el miedo. Yo les digo que disfrutemos del grupo, del equipo, del trabajo diario», relata la entrenadora celeste.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Celta sólido y compensado